domingo, 11 de octubre de 2009

Hecho: La NASA bombardeó la Luna


El día de hoy estaba cargadísimo de expectativas ante el anuncio de la de que la sería bombardeada por una prueba de la misión LCROSS con el fin de encontrar agua debajo de la superficie lunar. Pues bien, como era inevitable, en el día de hoy aconteció lo sucedido, y aunque la misión fue un éxito, dejó a muchos esperando ver un poco más.
El cohete de la misión se estrelló en la superficie de nuestro satélite a una velocidad de 1.6 millas por segundo y causando una columna de polvo y rocas de seis millas de alto. El cohete fue seguido de cerca por una sonda encargada de recoger muestras de este polvo, el cual será analizado para conocer sus componentes y evaluar la presencia de agua en ellos.
El impacto dejó un hoyo de 60 millas de diámetro en el crater Cabeus A, y la misión ha sido catalogada como un éxito. La sonda hizo todo lo que tenía que hacer, y el cráter fue tan grande como se había previsto. En el video de debajo podemos ver a la NASA en acción.

Ahora el reto es detectar efectivamente el hielo lunar. Para ello se analizarán las muestras recogidas en primer lugar, y también se echará ojo a la iluminación solar sobre la Luna. La refracción de la luz, estudiada correctamente, podría dar el punto final a la discusión

1 comentario:

  1. IMPRESIONANTES... ¡¡¡ME ENCANTA TU BLOG!!!! Este tema si que me mola...

    ResponderEliminar