sábado, 24 de octubre de 2009

Encuentran 32 nuevos planetas fuera del Sistema Solar


Las probabilidades de encontrar en el Universo planetas aptos para el desarrollo de vida aumentan hoy ante la publicación de este nuevo hallazgo. Se trata de el descubrimiento de nada menos que 32 planetas fuera del Sistema Solar por parte de un grupo de astrónomos europeos, constituyendo la indudable noticia del día.

Stephane Udry de la Universidad de Genova y su equipo de astrónomos han utilizado el telescopio del European Southern Observatory, el cual les permitió localizar este importante número de planetas orbitando diferentes estrellas, en lo que implica todo un récord para la astronomía.

Seis de los planetas son más grandes que la Tierra, entrando en la categoría de Super-Tierras, y la mayoría de los 32 superan en tamaño esa categoría. Incluso dos de ellos son cinco veces el tamaño de la Tierra, y uno alcanza el tamaño de ser cinco veces Júpiter (sólo la masa de Júpiter es 300 veces la de la Tierra).


Este descubrimiento incrementa el número de planetas descubiertos fuera del sistema solar. Son 400 ahora, y las posibilidades de encontrar vida en el Universo son, se quiera o no, mayores al haberse encontrado más planetas. Lo dice el propio Udry: “Tengo mucha confianza en el hecho de que hay planetas como la Tierra en todas partes. A la Naturaleza no le gustan los vacíos. Si hay espacio para poner un planeta ahí, ahí habrá un planeta”.

1 comentario:

  1. El hecho de que descubran alguna clase de vida en uno de estos planetas es sólo cuestión de tiempo...no podemos ser los únicos...

    ResponderEliminar